Responsabilidad
Corporativa

La sustentabilidad medioambiental es muy importante para nosotros en el Hotel Verdanza. La gerencia y el personal trabajan con ahínco para minimizar el impacto de nuestras operaciones en el mundo que nos rodea, a la vez que aseguramos una experiencia relajante y memorable para el huésped.

A continuación algunas de las medidas que hemos tomado para reducir nuestro impacto ambiental:

  • Luces LED se han instalado en todas las áreas comunes.
  • Uso de cabezales de ducha y grifos más eficientes.
  • Dos cisternas recoletan agua de lluvia para los jardines del hotel y el parque de chorros de agua.
  • El aceite vegetal usado en la cocina se recolecta y convierte en biocombustible por una compañía local.
  • En el área de la psicina se utilizan platos y cubiertos reusables en lugar de desechables.
  • Los cartuchos de tinta de las impresoras vacíos son reciclados.
  • A los huéspedes se les exhorta a reusar la ropa de cama y las toallas.
  • Un nuevo huerto nos ha permitido dar el primer paso para servir a los clientes de Eighty20 Bistro platos confeccionados con productos sin pesticidas, incluyendo orégano, recao, berenjena, romero, albahaca, yerbabuena, menta, piña, naranjas, mandarinas, acerolas, papaya y tomates cereza.
  • El Hotel Verdanza es el único hotel en Puerto Rico con una estación de recarga para autos eléctricos.

Nuestra Gente, Nuestra Comunidad

El Hotel Verdanza tiene relaciones comerciales con varios negocios locales pequeños, propiedad de minorías, o propiedad de mujeres, para el beneficio de la comunidad.

Por ejemplo, solo servimos café cultivado localmente en la Cordillera Central de Puerto Rico. El Hotel Verdanza también se enorgullece de ser presentar una serie bi-mensual de recepciones intituladas Arte & Amigos, la cual brinda una vitrina para el trabajo de artistas locales.

Por otra parte, durante el año celebramos veladas especiales como parte de Arte & Amigos para beneficiar causas solidarias, tales como Cabecitas Rapadas, para niños pacientes de cáncer; La Fondita de Jesús, para personas sin techo; Boys & Girls Club de Puerto Rico; Pet SOS; y el Fondo de Programación de la estación de radio pública de Universidad de Puerto Rico.

Nuestro hotel también ayuda a promover el desarrollo del recurso humano de la industria turística local a través de valiosas prácticas de trabajo para estudiantes de hotelería y artes culinarias, así como participando en el evento Saborea Puerto Rico, a beneficio de la Fundación de Becas de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico.

Disponibilidad

inscribirse para recibir ofertas